Unos guardias de seguridad privada fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo, al ser detectados en actitud sospechosa en el interior de un vehículo, donde además se localizó una pistola hechiza que llevaban consigo y cuatro cartuchos útiles.
Quienes fueron trasladados para investigación a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, son Miguel, de 49 años y Juan Manuel, de 18 años.
El pasado martes a las 20:20 horas, se reportó al servicio de emergencias 911 que sobre avenida Soberana, en el fraccionamiento Los Quetzales, municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba estacionado desde hace más de media hora, un vehículo Nissan Tsuru, color blanco y rotulado con una imagen color negro, en cuyo interior se encontraban dos personas del sexo masculino en actitud sospechosa.
Los policías preventivos de San Francisco de los Romo se trasladaron al lugar señalado, pero al momento de ser detectados por los tripulantes del vehículo, el conductor lo puso en marcha y trató de darse a la fuga, por lo que fueron interceptados a la altura de la avenida Vuelo del Quetzal.
Tanto el conductor como su acompañante vestían uniforme de una empresa de seguridad privada. Tras ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada sospechoso, pero al momento que los oficiales revisaron el interior del vehículo, descubrieron oculta una pistola hechiza calibre 22, con cuatro cartuchos útiles, misma que fue asegurada.