Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El coordinador estatal de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, informó que a la gobernadora electa Tere Jiménez se le entregará un área eficiente, con procesos claros y sustentados en un marco normativo que protege todo el andamiaje de esta instancia. Del mismo modo, se dejarán cuentas transparentes y el proceso de regularización para diversos esquemas de transporte.
El funcionario dijo que esta administración ha puesto las bases para la transición hacia un Sistema Integral de Transporte o “SITMA”, por lo que ya se cuenta con manuales de diseño de la vía pública y con todo lo necesario para la consolidación del trabajo realizado por la Coordinación de Movilidad. Dijo que si bien, el siguiente gobierno tendrá su propia visión y perspectiva, se espera haya continuidad en los proyectos estratégicos para dar seguimiento al Programa Estatal de Movilidad 2045.
En entrevista con El Heraldo, el coordinador de Movilidad señaló que a la fecha se ha concretado el SITMA, recuperar la rectoría del sector transporte y en julio próximo se otorgará la primera concesión que congregará a los actuales 440 camiones de transporte colectivo urbano.

LO QUE SIGUE POR HACER…
· Incorporar al esquema intermodal a “combis”, foráneos y taxis
· Consolidar nuevos sistemas de pago
· Integrar sistema de bicicletas públicas
· Primeros autos eléctricos
· Unidades articuladas

Serrano Rangel enfatizó que en el Plan de Movilidad están bien planteadas las etapas, que de acuerdo con las circunstancias se requerirán ajustes y que la gobernadora habrá de atenderlas para continuar con la mejora de la movilidad en todas sus modalidades.

¡Participa con tu opinión!