Este miércoles 26 de junio se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos en la Eurocopa 2024, por lo que se darán a conocer a los últimos invitados para la ronda de octavos de final, así como los cruces para la fase final del torneo.
La jornada de hoy iniciará a las 10:00 horas con los partidos correspondientes del grupo “E”, destacando que este sector es el más cerrado del torneo pues todos los equipos llegan con 3 puntos y con poca diferencia de goles, por lo que todo puede pasar en un lapso de dos horas.
Eslovaquia enfrentará a Rumania y Bélgica se medirá ante Ucrania; los rumanos son los que tienen mejor diferencia de goles, seguidos por Bélgica, Eslovaquia y Ucrania, por lo que un doble empate haría que el grupo terminara igual, pero algún resultado diferente cambiaría por completo el grupo.
Más tarde, a la 1:00 pm, se jugarán los últimos dos partidos de la fase de grupos; por un lado, Portugal tratará de sellar su paso perfecto en el certamen al enfrentar a Georgia, mientras que, Turquía y República Checa se jugarán el todo por el todo para entrar a la fase final.
De momento los equipos ya clasificados a la fase final son: Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia, Austria, España, Suiza, Dinamarca e Italia, por lo que aún quedan 7 lugares disponibles para los octavos de final, aunque selecciones como Países Bajos y Eslovaquia son las que tienen más probabilidades de entrar como mejores terceros del torneo.
Es preciso señalar que, hasta el momento, solo dos cruces de octavos están definidos que son los de Italia ante Suiza y Alemania contra Dinamarca, pero hoy se definirán los otros seis en cuanto queden definidos los grupos.