La segunda etapa de tenis en la Copa Aguascalientes se reanudó este fin de semana con varios duelos a lo largo del sábado y domingo, y el día de ayer se disputaron los encuentros de semifinales en la ronda individual, así como la fase previa de la ronda de dobles, dejando listas las finales de cada categoría, las cuales se disputarán el próximo sábado.
En la categoría “B” varonil individual, Pablo Herrera se clasificó a la final luego de vencer a Fátima Lara con parciales de 6-2 y 6-1, y estará enfrentando el próximo sábado a Roberto Torres, en el duelo de campeonato; Roberto venció en semifinales a Jorge Cortez en un intenso duelo que terminó 6-2, 1-6 y 10-3.
Dentro de la categoría “C” varonil individual, Mario Barajas había conseguido su pase a la final desde el pasado sábado, y el día de ayer se dio a conocer su rival en la búsqueda del título, el cual será Fernando Morales, quien derrotó el día de ayer a Jorge Rendón con un 6-1 y 6-0.
En la rama femenil, Iliana Rivera y Mary de Luna estarán buscando el título de la categoría “C” individual, Iliana derrotó a Nora Cardona con un par de 6-0, mientras que Mary venció a Daniela Martínez con marcadores de 6-3 y 6-4.
Así mismo se disputaron los torneos de dobles en las categorías “B” y “C”, los finalistas de la categoría principal serán Ricardo Trejo y Lulú Cortez, quienes enfrentarán a Emilio Arredondo y Paula Cardona, en un duelo que promete una intensidad de inicio a fin.
Mientras que en la categoría “C”, la dupla de Isaac Díaz y Santiago Albarrán disputarán la gran final, aunque aún están a la espera de conocer a su rival; los otros semifinalistas son Antonio Guevara al lado de Mario Esparza, contra Fernando Morales y Sergio Jiménez.
El próximo sábado se jugarán las finales de cada categoría, y una vez terminados los juegos se dará pie a la premiación en las canchas del Club Pulgas Pandas Aguascalientes.