
Cada vez falta menos para conocer a los diferentes equipos campeones de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, debido a que este sábado se disputarán los encuentros decisivos de las semifinales, por lo que se darán a conocer los emparejamientos finales en cada categoría.
En el caso de la categoría “junior” para los más grandes, de 15 a 17 años, los equipos de Rectificadora México y Bravos tomaron ventaja en la ida ante su respectivo rival; la México derrotó 6-10 a los Charros de Pabellón 2006, mientras que los Bravos superaron de visita a los Charros 17-5.
La final de vuelta entre la Rectificadora y Charros 2006 se jugará este sábado a las 9:00 horas en Pabellón la Popular; en tanto el duelo de vuelta entre Charros y Bravos se jugará en la Escondida a la misma hora.
Cabe señalar que el formato será igual a todos los playoffs de beisbol y en caso de que un equipo gane sus dos partidos avanzará directamente a la final, pero si existe un empate en la serie se tendrá que disputar un tercer duelo definitivo en el mismo campo y en cuanto termine el primero de este sábado.
En la categoría “pre-junior” de 13 y 14 años, los Charros de Pabellón recibirán en casa a la Huerta con una ventaja de 15-7, mientras que los Hijitos de Richarte enfrentarán en Jesús María a la Tribu de Cañada con una ventaja de 7-4; ambas series iniciarán a las 9:30 de la mañana.
Para la categoría “infantil” de 11 y 12 años, la Tribu de Cañada recibirá a los Patos luego de su gran encuentro de ida que ganaron 25-0, y en el campo Martín Arenas Texas West enfrentará a Texanitos con ventaja de 11-2 para Texanitos.
En cuanto a la categoría “pony”, para los niños de 9 y 10 años, los Piratas se medirán en el CECADI con los Pekes de San Francisco con una ventaja de Piratas por 14-6 en la ida y, finalmente, la novena de Gastromédica luchará ante Piratas 2013 con una ventaja de 11-1 en el campo 1 de la Pona.