Este sábado se disputarán las finales de vuelta de la Liga Pequeña de Beisbol en diferentes campos de Aguascalientes, en donde sólo los mejores equipos podrán sellar su título de la temporada otoño-invierno “Javier de la Cruz” en cada una de las cinco categorías.
Dentro de la categoría mayor para los jóvenes de 15 a 17 años, los Bravos tomaron ventaja en el juego de ida al ganar por una pizarra de 5-6, pero este sábado a las 10:00 de la mañana los Charros de Pabellón 2006 recibirán a sus contrincantes en el campo Elías Sandoval con la esperanza de darle la vuelta a la situación.
En la categoría “pre-junior” de 13 y 14 años, los Charros de Pabellón cumplieron su tarea en la ida y vencieron 9-1 a la Tribu de Cañada, por lo que este sábado a las 9:30 jugarán en Pabellón de Arteaga para intentar sellar su campeonato.
Para la categoría “infantil” de 11 y 12 años, la Tribu de Cañada tuvo un mejor desempeño al derrotar en la ida a la novena de Texanitos por una pizarra de 12-4; el juego de vuelta se disputará este sábado a las 9:30 en Cañada Honda.
En cuanto a la categoría “pony”, para los niños de 9 y 10 años, los Piratas tomaron ventaja en la ida al ganarle 5-4 a la escuadra de Gastromédica, por lo que esta mañana saltarán al campo del CECADI a las 9:30 horas con una mayor ventaja para hacerse del título al estar de locales.
En cada una de las categorías se jugará primero el encuentro de ida a la hora pactada; en caso de que un equipo logre sumar sus dos victorias en la serie final, estarían sellando su campeonato, pero si la serie se llega a empatar, entonces se deberá jugar un tercer duelo en cuanto termine el primer partido.