El día de hoy es un día clave en la NBA, ya que se definirán los equipos que jugarán el repechaje en la conferencia Oeste por el último boleto a los playoffs; son cuatro los equipos que pelean este lugar y esta tarde todo podría pasar.
Este viernes culmina la temporada regular de la NBA en la burbuja de Orlando, prácticamente ya todo está listo, los equipos ya están clasificados y de igual manera tienen su lugar asegurado, por lo que ya se saben algunas llaves de los playoffs.
Sin embargo, lo único que falta por descubrir es quiénes serán los que jugarán el play-inn de la zona Oeste, ya que Blazers, Grizzlies, Suns y todavía Spurs podrían entrar a la ronda de repechaje, la cual se jugará el 15 y de ser necesario el 16 de agosto.
Cabe recordar que en este repechaje el octavo lugar tendrá cierta ventaja, ya que sólo necesita ganar un partido para poder acceder a los playoffs, mientras que el noveno lugar tendrá que ganar sus dos encuentros para enfrentar a los Lakers en los cuartos de final de la zona Oeste.
El panorama de cada equipo:
Portland Trail Blazers. La escuadra comandada por Damian Lillard ha jugado de manera espectacular en este cierre de campaña, y mucho se debe al trabajo de su jugador estrella, ya que Lillard ha anotado 109 puntos en sus últimos dos duelos, por lo que pinta para ser una de las sorpresas en la burbuja.
El cuadro de Blazers es por ahora octavo lugar con marca de 34-39 (.466); esta noche enfrentará a Nets en su último partido, y al depender de ellos mismos, solo necesitan ganar para entrar al repechaje como octavo lugar, pero en caso de perder, corren el riesgo de bajar hasta el décimo puesto si es que Memphis, Suns y Spurs ganan.
Memphis Grizzlies. La escuadra de Tennesee podría tener un fracaso monumental en la burbuja, ya que llegaron a Orlando como octavo lugar, pero gracias a sus seis derrotas han caído hasta el noveno y con posibilidades de quedar fuera de los playoffs.
Hasta el momento el equipo de Ja Morat y compañía cuenta con marca de 33-39 (.458), exactamente igual a Suns, pero por los otros criterios el conjunto de Memphis se mantiene dentro del repechaje, por lo que tendrá que vencer hoy a Bucks si es que quiere entrar al repechaje; de lo contrario tendrían que esperar a que Suns o Spurs no ganen sus respectivos duelos.
Phoenix Suns. El equipo de Arizona se mantiene como el único invicto de la burbuja, han sido siete victorias al hilo que los hacen soñar con los playoffs. Hasta el momento se mantienen empatados con Grizzlies con marca de 33-39, pero para poder acceder tendrán que ganar su duelo de hoy ante Mavericks.
Si no es así, el equipo comandado por Devin Booker se quedará fuera de la competencia, pero en caso de ganar, tendrá que esperar a que Grizzlies no ganen, ya que no habría cambios en los lugares y quedarían fuera, a menos que Portland caiga ante Nets.
San Antonio Spurs. Quienes tienen el panorama más complicado son los Spurs de San Antonio, los texanos dejaron ir partidos importantes en la burbuja y por ende están en el lugar 11 de la conferencia con marca de 32-38 (.457).
Lo que necesita Spurs para acceder al repechaje es un milagro, ya que primero le tienen que ganar sí o sí al cuadro de Utah Jazz, y después esperar a que Suns, Blazers y Grizzlies pierdan; de ser así, los Spurs subirían hasta el noveno lugar y solo sería cuestión de esperar quién será su rival para la ronda de play-inn.