Una larga temporada se vivió en la Liga Estatal de Baloncesto dentro de la Primera Fuerza luego de que se tuvieran que jugar muchas semanas para conocer a los ocho equipos que protagonizarían la ronda de playoffs. Luego de un par de semanas, por fin se han conocido a los dos equipos que pelearán por el campeonato esta tarde cuando a las 12 del mediodía en el Hermanos Carreón se enfrenten por el primer lugar del torneo.
Las semifinales resultaron emocionantes. El Secam Team se alzó con una victoria bastante peleada ante Las Américas que se tuvo que definir en tiempo extra, mientras que los Castores no tuvieron problemas para superar 74-59 a los Carroceros firmando también su pase a la gran final. Estas dos quintetas llegan justamente a la final luego de quedar en el lugar 1 y 2 respectivamente de la clasificación general, lo que muestra su constancia a lo largo de toda la competencia.
Osnar García y Eduardo Rosales son los líderes ofensivos que tiene cada quinteta, lo que promete un juego explosivo que se pelee en cada centímetro de la duela. En las gradas también se espera un apoyo importante por parte de la afición que siempre llena de buen color las gradas en las finales de este torneo que llegará a su final a las dos de la tarde con el ganador alzando el trofeo de campeón.

¡Participa con tu opinión!