Se define la final de Ascenso

En el marco del cierre de temporada en el torneo sabatino de basquetbol, el día de hoy se jugarán las semifinales de la categoría de Ascenso entre los dos mejores del torneo regular y los dos ganadores del repechaje, así como el duelo por el tercer lugar de la categoría Mayores Premier.
El pasado fin de semana comenzaron los playoffs en el torneo sabatino de Ademeba Aguascalientes, contando con varios partidos llenos de emoción y la gran sorpresa de que Ducks, el mejor equipo de la categoría principal, perdió su invicto en la semifinal.
Los primeros en avanzar a la final de la categoría Mayores Premier fueron los de la Copa Bar, quienes derrotaron a los Cyclons por un marcador de 62-49. Más tarde, los Ducks enfrentaron a los Toros U16 por el segundo boleto, y a pesar de que todos esperaban una victoria de Ducks por haber llegado a esta instancia con una racha invicta de 10-0, al final los Toros ganaron por una diferencia mínima, dejando un marcador de 53-52.
Posteriormente, se llevaron a cabo los duelos de repechaje en la categoría de Ascenso, en donde Aguayos Team superó a Stars por un marcador de 36-21, y por otro lado los Güichos vencieron 43-35 a Vipers, ganándose su pase a la ronda de semifinales junto a Slamdunk y DreamTeam, los dos mejores del torneo regular.
Este sábado la actividad comenzará a partir de las 4:30 de la tarde en la duela de Norberto Mena con el partido entre Dream Team y Aguayos Team, para así definir al primer finalista de la categoría de Ascenso.
Una vez terminado este encuentro, se jugará el duelo por el tercer lugar de la Mayores Premier entre los Ducks y Cyclons, y finalmente, los equipos de Slamdunk y Güichos pelearán codo a codo por el segundo boleto a la gran final de Ascenso.
La final de la categoría Mayores Premier entre la Copa Bar y los Toros U16, se jugará hasta el próximo sábado 14 de agosto.