Esta mañana se llevará a cabo el sorteo de la UEFA Champions League 2020-2021, para definir los grupos que engalanarán la competencia más importante del mundo, a nivel de clubes, se esperan varios grupos de la muerte debido al formato que se ha adoptado en los últimos años.
En punto de las 10:00 de la mañana, tiempo de México, se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions, así como la entrega del mejor jugador de la UEFA, en donde Robert Lewandowski pinta como el favorito por haber sido el goleador de la temporada pasada.
Como se ha venido desarrollando, este formato promete grupos bastante cerrados por la calidad de los equipos que están en el bombo 2, así que es probable contar con al menos tres o hasta cuatro grupos de la muerte, ya que como se ha demostrado las sorpresas pueden pasar, como el caso del año pasado, que equipos como Atalanta, Olympique de Lyon o Leipzig, llegaron a instancias finales.
En el bombo uno, estará el campeón del torneo pasado, Bayern Munich, y el campeón de la Europa League, Sevilla; como el Bayern también fue campeón de su liga, se abrió la plaza para el campeón de Portugal, el cual es el FC Porto; además de estos tres, estarán los campeones de las otras ligas fuertes, siendo Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG y Zeint de St. Petersburgo.
Dentro del bombo 2 figuran equipos que bien podrían ser considerados como favoritos para ganar el torneo, como el caso de Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakthar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.
Para el bombo 3 estarán otros equipos que podrían ser la sorpresa del torneo, Dinamo de Kiev, Salzburg, Leipzig, Inter de Milán, Olympiacos, Lazio, Kranodar y Atalanta; mientras que en el bombo 4 están los campeones de ligas no tan fuertes, como el caso de Lokomotiv Moscú, Olypique de Marsella, Brujas, Borussia Monchengladbach, Estambul BB, Midtjylland, Rennes y Ferencváros.
La fase de grupos de la UEFA Champions League comenzará el 20 de octubre, y la fase regular estará terminando el 9 de diciembre, los mejores dos de cada grupo avanzan a los octavos de final, el tercero se va a la Europa League y el cuarto quedará eliminado de las competencias europeas.