Este domingo a partir de las 13:00 horas, el lienzo charro de Las Cuevas se vestirá de manteles largos para celebrar la gran final de su circuito charro, Orgullo y Tradición Hidrocálida, el cual contó con una importante participación de algunos de los mejores equipos de la región, mismos que tratarán de llevarse el campeonato esta tarde.
Este circuito charro fue uno de los torneos que engalanaron el cierre de año, comenzando desde el domingo 11 de octubre con la participación de los equipos de Rancho las Cuevas, Rancho la Esperanza, Gavilanes de Jesús María, Juan Díaz González, Herradero San José, Rancho El Capiro y Fiesta Mexicana.
La segunda etapa del circuito se celebró el 1 de noviembre, y después la tercera fase se tuvo que cambiar hasta el 6 de diciembre, culminando con la cuarta y última fase regular el pasado 13 de diciembre, en donde quedaron definidos los tres equipos que pelearían por el campeonato.
Quienes lideraron la clasificación general del circuito fueron los de Rancho El Capiro, luego de sumar más de 1,100 puntos a lo largo de las cuatro etapas, siendo los principales candidatos para llevarse el campeonato.
Además, cabe señalar que este equipo cerró el año coronándose en el torneo Aguascalientes Unidos por la Charrería, mismo que se celebró en el lienzo charro de La Herradura a cargo del señor Luis de Loera Velazco, así que tal y como cerró el año, el equipo de El Capiro quiere comenzar con la misma suerte este 2021.
Los equipos que complementarán esta gran final son los de Herradero San José y Rancho La Esperanza, quienes también tuvieron una gran actuación a lo largo del circuito sumando más de 800 puntos.
La fiesta comenzará a las 13:00 horas, se contará con banda en vivo, mariachi para amenizar, así como la presencia de escaramuzas invitadas; cabe señalar que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.