Los diferentes torneos de la Liga Ferrocarrilera de Beisbol están a punto de conocer a sus primeros campeones del 2021; este domingo se disputará la gran final del grupo 2, en donde los Grillos del SNTE y la Rectificadora El Amigo tratarán de convertirse en el nuevo equipo del grupo 1 al coronarse.
El torneo amigos de los 50s cuenta con dos grupos, el primero es el de mayor categoría y el campeón aún está en duda, ya que los equipos de Rectificadora México y Maquinados Martín no pudieron terminar su partido final, ya que hubo una pelea entre las porras, por lo que la moneda sigue en el aire.
En cuanto al grupo 2, este domingo se jugará el tercer duelo de la serie final, el cual será el definitivo; ambos equipos hicieron un gran trabajo a lo largo de la temporada, y hoy tratarán de sellarlo con broche de oro al levantar el título del torneo, mismo que les dará su ascenso al primer grupo.
Los Grillos llegaron a esta cita siendo el mejor de la tabla en el torneo regular, para después enfrentar a San Antonio en los playoffs, serie que se les complicó un poco al empatar. En el duelo de ida los Grillos ganaron 27-13, pero en la vuelta los de San Antonio ganaron 20-16, así que todo se definió en el tercer juego, mismo que terminó con un triunfo del SNTE por 18-9.
En cuanto a la Rectificadora El Amigo, este equipo fue segundo lugar general, y en las semifinales derrotó a la Colonia Miravalle en ambos duelos, el primer por 16-14 y el segundo por 24-9, sellando su pase a la final.
En la ida de la serie final el equipo de Rectificadora ganó 6-3, pero en la vuelta el conjunto de Grillos SNTE triunfó por una pizarra de 10-5, así que este domingo en punto de las 10:00 horas en el campo Hermanos Sigala, se conocerá al campeón del grupo 2.