Esta noche los mejores equipos de la categoría principal de la Liga Trabajadores Jugadores disputarán la gran final del torneo 2019-2020, en donde se espera un duelo bastante apretado entre los equipos de APB Anesca y Bantaco, ya que habrá un nuevo campeón debido a que los vigentes ganadores quedaron fuera en la ronda pasada.
Hace ya varias semanas el torneo interligas de Ademeba regresó a su actividad semanal con normalidad, luego del descanso por las fiestas decembrinas; y con la reanudación del torneo, se disputaron algunas finales de los grupos “E” y “D”, para después dar pie a la fase final de la categoría mayor, el grupo “A”.
La semana pasada se llevaron a cabo los duelos de semifinales en dicha categoría, el equipo de APB Anesca derrotó al subcampeón del torneo pasado, Águilas ITA, por un marcador bastante cerrado de 59-52, por lo que el mejor equipo de la temporada regresó a la final luego de que en el torneo anterior destacó bastante su ausencia.
Asimismo, el segundo juego de semifinales se disputó entre los campeones vigentes Bulldozers, y los sorpresivos de Bantaco, quienes remontaron en los últimos minutos para dejar un marcador final de 64-57 y así eliminar a los ganadores del torneo anterior, tomando en cuenta que tenían en sus filas a dos titulares de Panteras Ademeba.
Esta semana se llevó a cabo el duelo por el tercer lugar entre las Águilas del ITA y los Bulldozers, equipos que hace unos meses disputaban la gran final pero que ahora no lograron dar el salto de calidad; con una diferencia mínima de 3 puntos, el cuadro de Bulldozers se quedó con el trofeo de tercer lugar.
Esta noche se decretará al nuevo campeón del torneo, tanto APB como Bantaco han demostrado grandes cosas a lo largo del torneo, así que se espera una gran final en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero a partir de las 10:00 de la noche, los de APB son los favoritos para ganar pero el equipo de Bantaco busca dar la sorpresa y llevarse su primer título de la Liga Trabajadores Jugadores.