Este domingo se jugará la gran final de vuelta en la Liga Obrera de beisbol CTM, en donde el equipo de Materiales García tratará de hacerse con el título aprovechando su ventaja, pero los Vaqueros de San Miguel buscarán darle la vuelta a la serie y decretar su campeonato.
Después de varios meses de competencia, este fin de semana culminará el torneo 2020-2021 de la Liga Obrera de beisbol, en su clase “A”, la máxima categoría de esta importante liga de Aguascalientes. Los protagonistas serán Los Vaqueros de San Miguel, el mejor equipo de la campaña, y Materiales García, quienes ganaron el juego de ida.
Por un marcador de 5-20, la novena de García obtuvo la ventaja en esta serie final, y este domingo en punto de las 9:00 de la mañana, ambos equipos se volverán a ver las caras en el campo de San Miguel de El Llano; si Materiales gana el encuentro, se coronará campeón, pero si los Vaqueros ganan, se tendrá que jugar un tercer y definitivo encuentro.
Así mismo, este domingo se disputarán los partidos de vuelta y de ser necesario los terceros partidos de las series de playoffs en las categorías restantes; dentro de la clase “B especial” se definirán a los finalistas del torneo, mientras que en la clase “B” y “C”, apenas se conocerán a los semifinalistas.
Dentro de la clase “B especial”, los Angelinos enfrentarán a Recicladora Colos en el Martín López, mientras que los Hermanos Arenas recibirán a los Yankees de la Paz en el Martín Arenas, recordando que la Recicladora y los Yankees tienen la ventaja en sus respectivas series.
En la clase “B”, la Salud enfrentará a Las Américas en el Vicencio Hermanos, los Tequileros enfrentarán a los Hermanos Padilla en Lomas de Arellano, los Primos de la Cruz jugarán en el Raquelito ante Deportivo El Zarco, mientras que la Carpintería Díaz luchará ante Tacos El Pato en el Conejal; los equipos que tienen ventaja son La Salud, Hermanos Padilla, El Zarco y Carpintería Díaz.
Finalmente, en la clase “C”, los equipos de la Presa de San Francisco, los Parientes, Hermanos Soto y Reales de Norias, tratarán de finiquitar su pase a semifinales ante su respectivo rival, enfrentando respectivamente a Servicio Gutiérrez, Calenta Bancas, Hermanos Roque y Materiales Failo.