MONTERREY, NL.- A una semana de que le llovieron criticas en redes sociales por decir en un video en vivo: “¡Ay, qué prieta!… No, qué feo”, Bárbara de Regil se defiende y aseguró que no es racista.
En la misma plataforma en la que sus comentarios desataron la polémica justo cuando en ciudades de Estados Unidos había protestas antirracistas por la muerte de George Floyd, la protagonista de Rosario Tijeras afirmó en Instagram que su intención no fue ofender a nadie.
“Entiendo perfecto que estamos viviendo un momento sumamente difícil en cuanto al racismo, me duele mucho porque yo no soy racista. Y la gente que me conoce y ha seguido mis redes desde siempre, sabe el ser humano que soy”, dijo la actriz en su Instagram Stories.
“Yo hablé de mí en primera persona y después rematé con un: ‘ay, qué horror’, porque me acordé de mi adolescencia cuando me metía a la cama de bronceado todos los días porque estaba de moda”.
La actriz dejó claro que no tuvo intención de ofender, pero a ella sí la atacaron.
“Es exactamente como cuando mi mamá se ve al espejo y dice: ‘ay qué gorda, qué horror’. Y mi tía María que está al lado le dice: ‘¿cómo te atreves a ofenderme?’. Mi mamá le diría: ‘oye, yo no te estaba ofendiendo a ti, estaba hablando de mí’.
“Yo no ofendí a nadie, sin embargo a mí sí me han ofendido directamente, pero está bien”, agregó.
Esta experiencia le dejó como aprendizaje cuidar más sus palabras.
“Nunca quise ofender a nadie porque este Instagram, este canal que nos une a ti y a mí es de amor, de motivación, de ser feliz, de sonreír, hacer ejercicio, comer sano, amarte a ti, a ser tu mejor versión y todo eso lo comparto con todo mi corazón y es gratis”.
Bárbara pidió a sus seguidores a no hacerse películas negativas en la cabeza. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)