Staff
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU.- Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, se declaró culpable de abuso sexual, cuando sólo faltaban unos días para que iniciara su juicio, informó ayer la agencia AP.
García, de 53 años, se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de sexo oral forzado que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una joven de 15 años. El lunes iba a comenzar su juicio por más de 20 cargos que incluyen violación infantil y tráfico humano para producir pornografía infantil.
El líder evangelista se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas, dijeron los fiscales. La Iglesia que encabeza fue fundada por su abuelo y tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.
«García utilizó su poder para aprovecharse de niñas», señaló el procurador Rob Bonta en un comunicado.
«Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligresas con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras».
La declaratoria es un cambio abrupto de posición con respecto a los desmentidos de sus abogados y el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene su sede en Guadalajara. La Iglesia y los abogados de García no hicieron comentarios sobre la declaratoria de culpabilidad.
La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles. García sigue encarcelado y se le ha fijado una fianza de 90 millones de dólares.

¡Participa con tu opinión!