Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable ayer de tocar por la fuerza a tres mujeres en distintos clubes nocturnos de Nueva York, en 2018.
Como parte de su acuerdo, Gooding no pisará la cárcel y debería continuar durante seis meses y sin arrestos, su terapia por su consumo de alcohol y su comportamiento, que comenzó en 2019. Si cumple, su condena se reducirá a una infracción (que no es un delito).
Gooding fue detenido en junio de 2019, tras un incidente en un bar de Manhattan, después del cual fue liberado y el juicio fue pospuesto varias veces.
Una mujer de 29 años de edad informó a la policía que Gooding apretó su seno sin que ella diera su consentimiento en el Magia Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square.
Después de ese incidente, otras dos mujeres presentaron acusaciones de tocamientos indebidos. Una de las mujeres, mesera de TAO Downtown, alega que Gooding le pellizcó el trasero en un antro en 2018. La otra mujer Indicó que la tocó de manera inapropiada sin su consentimiento en el bar LAVO de Nueva York en 2018.
Ayer, Gooding aceptó haber sometido a las tres mujeres a tener un contacto físico no consensuado. Como parte del acuerdo, cada una de las víctimas podría ofrecer una declaración del impacto que tuvo en sus vidas.

¡Participa con tu opinión!