José de Jesús López de Lara

Con graves lesiones que lo tienen al borde de la muerte, se encuentra un escolar, luego que anoche fue atropellado por una camioneta cuando a bordo de una bicicleta intentó cruzar sin precaución la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del Infonavit Pirules.
El lesionado es un niño de 11 años, quien a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones de la Clínica MAC, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
El accidente se registró el miércoles a las 18:40 horas, en avenida Aguascalientes Poniente y cruce con Blvd. San Marcos.
Se estableció que al momento de los hechos circulaba por avenida Aguascalientes Poniente en sentido de sur a norte una camioneta Nissan pick up, modelo 2014, color blanco y placas de circulación AF-8098-A del estado de Aguascalientes, la cual era conducida por un joven identificado como Miguel, de 29 años.
Es el caso que al arribar al cruce con el puente elevado del Blvd. San Marcos, impactó violentamente con su parte frontal la bicicleta color negro que tripulaba el niño, quien justo en esos momentos iba cruzando sin precaución la avenida Aguascalientes Poniente en sentido de oriente a poniente.
Tras el violento impacto el ciclista cayó sobre el cofre de la camioneta y al momento que el conductor frenó bruscamente para detener la marcha, el pequeño salió proyectado hacia su lado derecho, quedando tirado sobre la cinta asfáltica a varios metros de distancia.
Al lugar del accidente arribaron minutos después ciclopolicías, policías viales y una ambulancia de Cruz Roja. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el infante; de inmediato fue trasladado por paramédicos a recibir atención médica a la Clínica MAC.
El conductor de la camioneta fue detenido en el mismo lugar de los hechos por policías viales y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.