
CDMX.- El 8 de septiembre de 2022 se dio a conocer que la Reina Isabel II había fallecido, a los 96 años, en Escocia. Poniendo fin al reinado más largo de la historia de Reino Unido, con 70 años y 214 días, y el segundo de Europa, sólo detrás de Luis XIV, que reinó francia durante 72 años y 110 días.
Un vocero del Palacio de Buckingham aseguró que, por el momento, no hay planes para ningún evento público o reunión familiar privada para el primer aniversario luctuoso de Isabel II.
Sin embargo, el medio británico The Mirror informó que el Rey Carlos III le rendirá un homenaje privado a su madre en el Castillo de Balmoral (refugio favorito de ella y el lugar donde falleció), para tener un tiempo de reflexión en memoria de la Monarca.
Así, el Soberano seguiría la tradición de Isabel II, quien tras la repentina muerte de su padre Jorge VI, el 6 febrero de 1952, se alejó del ojo público para hacer lo mismo pero en la casa de campo Sandringham House.
La última vez que Isabel II rindió honores a su padre fue en febrero del año pasado, en la víspera del 70 aniversario de su muerte. En cada tributo, la Reina escogía un broche; en esta última optó por dos que resaltaban en su vestido color azul turquesa.
En tanto, Guillermo, heredero al trono británico, y Catalina Middleton realizarán una peregrinación a la catedral de San David, ubicada en Gales.
Ahí rendirán tributo a la vida y el legado de la difunta Reina. Los informantes sugieren que los príncipes eligieron estar en Gales, ya que sólo habían estado tres veces en el último año e Isabel II tenía una conexión única con la Catedral de San David. (Gladys Echeverría/Agencia Reforma)