Mediante una inversión superior a los 60 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró anoche un Bordo Santa Elena rehabilitado con infraestructura para el deporte, la recreación, el entretenimiento y la impartición de una diversidad de actividades a favor de 40 mil habitantes de esa zona del oriente citadino.
El mandatario estatal llamó a los pobladores de este lugar a aprovechar las instalaciones para restituir el tejido social: “es crucial que se deje de considerar al oriente con una cicatriz, es tiempo de verlo como cualquier otra zona del Estado con talento y con seres humanos que dan mucho para sí mismos, sus familias y la sociedad”.
En presencia de ciudadanos que habitan los fraccionamientos beneficiarios del Bordo Santa Elena como Los Pericos, Palomino Dena, Nexo Palomino, Cumbres III, Mirador de las Culturas y Rodolfo Landeros, el titular del Ejecutivo anunció que realizará obras adicionales al haber espacio para hacerlo.
Luego comentó que estas últimas acciones serán entregadas por la próxima administración estatal, ya que la gobernadora electa se ha comprometido a darle continuidad, ya que el Bordo Santa Elena requiere una atención en lo educativo, social, salud, deporte, familia y en todos los ámbitos, donde la Secretaría de la Familia será la institución que coordinará los esfuerzos de las dependencias.
El gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que el gobierno del estado paga vigilancia privada en el Bordo Santa Elena para cuidarlo de las fechorías del vandalismo, y esto se retirará gradualmente en la medida en que la ciudadanía y especialmente los jóvenes se apropien de los espacios para la convivencia y la restitución del tejido social.
Por otra parte, el mandatario adelantó que en las tres últimas semanas de esta administración se arrancará obra pública por la cantidad de 300 a 400 millones de pesos para que la gobernadora electa pueda concluirla en los tres últimos meses de este 2022.
Finalmente, dijo que en el proyecto del flujo continuo de segundo anillo se quedarán tres semáforos pendientes, donde algunos se deberán cerrar con movimientos de semáforos inteligentes y otro requiere un puente vial cercano a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.