Se culpó Brendan Fraser por autismo de su hijo

CDMX.- El actor Brendan Fraser pasó una dura etapa cuando se enteró de que su hijo Griffin, hoy de 20 años, padecía autismo.
«La primera reacción que tuve fue: ‘¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Cuál es la cura? ¿Qué quiere decir esto?’. Fue como si me golpeasen con un bate de beisbol en la cabeza. Sólo pensaba: ‘Esto no está bien’. Me culpé a mí mismo. Pensaba: ‘¿Son mis genes? ¿Es por la hierba que fumé en la universidad?'», dijo el actor en entrevista con Howard Stern, uno de los conductores de radio más célebres y polémicos de Estados Unidos.
Pero poco a poco pudo asumir lo ocurrido y aceptar que no hay ningún culpable en este tipo de situaciones.
«Aprendes rápido que no había otra posibilidad. Este niño tiene la mayor alegría que he visto jamás, y resulta que es mi hijo. Quiero saber qué piensa, que es tan increíblemente divertido durante todo el día, siempre se parte de risa. Le encanta ir de paseo en coche, no importa a dónde lo lleves».
Y descartó que este diagnóstico hubiese sido un tema en los problemas maritales que lo llevaron a la separación de la también actriz Afton Smith, con quien estuvo casado desde 1998 hasta 2007 y tuvieron tres hijos (Griffin, de 20 años; Holden, de 18; y Lelan, de 16).
Fraser ha vuelto a la vida pública de lleno con la película La Ballena, que le ha dado su nominación al Óscar como Mejor Actor. (Staff/Agencia Reforma)