Este sábado, el Óvalo de la ciudad volverá a sentir el rugido de los motores con la realización de la tercera edición de “Las 3 Horas Aguascalientes”, la cual reúne a 60 de los mejores pilotos de México en una competencia bastante exigente y llena de adrenalina.
Dicho evento está enfocado para los pilotos de turismos menores y mayores, los cuales son corredores amateurs que cuentan con una amplia experiencia en competencias de GT I, II, III y IV, así como 1,600 cc, 1,800 cc, Copa 1,800, TC 2,000 y 2 LTS Plataformas.
La actividad de este sábado comenzará desde las 9:00 de la mañana con las primeras prácticas libres para fórmula VEE, para después pasar a las prácticas de los turismos menores y mayores con 20 minutos para cada categoría.
La calificación comenzará desde las 10:00 horas con el mismo orden y con 20 minutos para cada categoría, esperando tener todo listo para dar inicio a la carrera de exhibición de fórmula VEE a las 11:00 de la mañana.
Posteriormente, a las 11:30 horas iniciará la carrera de las 3 Horas en la categoría de turismos menores, en donde 30 pilotos de diferentes estados estarán sobre la pista durante 3 horas de competencia, contando únicamente con una parada a los pits a la mitad de la carrera.
La segunda carrera para los turismos mayores iniciará a las 3:30 de la tarde, así que a las 7:00 de la noche se espera dar por finalizado el evento con la ceremonia de premiación y clausura.
A diferencia de otras competencias como la Nascar, la Súper Copa o las diferentes etapas del Serial Central de Carreras, este evento tendrá un circuito de pista con cinco curvas, por lo que hará aún más emocionante la carrera, sin dejar de lado el espectáculo que siempre se vive en esta clase de eventos.