Después de haber recibido a la NASCAR el pasado jueves, el día de hoy el Óvalo de Aguascalientes volverá a tener actividad con la segunda fecha del Serial Central de Carreras (SCC), en donde se espera una fuerte participación de los pilotos que desean seguir sumando en el campeonato.
El automovilismo mexicano ya regresó con mucha intensidad, los eventos que fueron cancelados hace unos meses por la pandemia ahora ya se están realizando, por lo que la actividad para pilotos profesionales, jóvenes y debutantes es muy constante.
El Serial Central de Carreras comenzó el pasado 19 de julio con la primera fecha, se tuvo buena participación a pesar de la situación sanitaria que se vive en el país, y es que varios pilotos ya ansiaban con regresar a las pistas y sentir de nuevo la adrenalina de cada carrera.
En las motos, el más sobresaliente fue José Armando Zúñiga, en GT4 los más destacados fueron Sergio Horowich, César Ortega, Emiliano de Luna y Santiago de Luna, todos con 12 puntos; mientras que en V8, Guillermo López y Osvaldo Lozano también obtuvieron los 12 puntos en su categoría.
Esta mañana se llevará a cabo la segunda carrera, los protocolos sanitarios de la primera fecha fueron bastante buenos y por eso se logró continuar con el serial, la actividad de hoy comenzará desde las 8:30 de la mañana, aunque como es sabido será sin público en las gradas.
De 8:30 a 9:30 se tendrán los primeros entrenamientos para G4, V8, motos novatos y motos 300 cc y 600 cc, después de 9:30 a 10:30 será el segundo entrenamiento, para dar pie a la clasificación de cada categoría, serán 15 minutos para cada categoría, comenzando con GT4, después V8, más tarde, motos novatas, después motos 300 cc y finalmente motos 600 cc.
Se espera que a las 12:30 ya esté todo listo para iniciar con las carreras, se tendrá el mismo orden y serán 12 vueltas para cada categoría, tomando en cuenta que en GT4 y V8 hay pruebas “A” y “B”, las cuales cerrarán esta segunda fecha del Serial Central de Carreras.