Este viernes llegó a su final una edición más de la Liga Estatal Universitaria con la última disciplina definiendo a sus campeones, se trató del baloncesto que a lo largo del día tuvo sus encuentros finales en las instalaciones del gimnasio Hermanos Carreón.
La primera final fue en la rama femenil con las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey enfrentando a la Universidad Cuauhtémoc. Los primeros instantes fueron de lucha importante entre ambas quintetas y eso se notó en el marcador que era parejo, conforme fueron pasando los minutos las Borreguitas hicieron pesar su talento y su estilo intenso en la duela sacando diferencia, en el tercer cuarto una ventaja de siete puntos terminaría por separarlas para manejar el partido y conseguir la victoria por 50-31 con un gran partido de Ilse Miranda que se fue con 18 unidades seguida de Arantza Carrasco con 11, las Borreguitas vuelven a brillar en el baloncesto local siendo las reinas de la disciplina con Atzi Vázquez como líder desde el banquillo.
Más tarde fue turno de la rama varonil con la UP Bonaterra enfrentando al Tecnológico de Monterrey, al inicio los Borregos arrancaron mejor sorprendiendo a las Panteras, pero poco a poco la UP recuperó terreno hasta despegarse. Al final la UP demostró su mejor nivel en la duela con un marcador de 77-65 con 23 puntos de Juan García y 20 de Filiberto Moreno que fueron los mejores anotadores del partido. La UP también hizo cumplir los pronósticos levantando el título del baloncesto varonil.
Al final de los encuentros se llevó a cabo la premiación general de esta edición de la Liga Estatal Universitaria organizada por el Instituto del Deporte. Estos fueron los resultados generales:

Baloncesto Femenil
1° Tecnológico de Monterrey
2° Universidad Cuauhtémoc
3° Tecnológico de Monterrey B

Baloncesto Varonil
1° UP Bonaterra
2° Tecnológico de Monterrey
3° Instituto Tecnológico

Futbol Varonil
1° UP Bonaterra
2° Universidad Cuauhtémoc
3° Universidad Politécnica

Futbol Femenil
1° Universidad Santa Fe
2° Tecnológico de México
3° Universidad Metropolitana

Voleibol Femenil
1° Tecnológico de México
2° Universidad Tecnológica
3° Universidad Cuauhtémoc

Voleibol Varonil
1° Tecnológico de México
2° Universidad Politécnica
3° Universidad Metropolitana

¡Participa con tu opinión!