Este fin de semana se llevó a cabo en Aguascalientes el cierre de temporada en la Liga FBA Internacional que, después de varios meses de competencia, vio a los dos mejores equipos de cada categoría pelear intensamente por el campeonato. En dos de las tres categorías, dos equipos locales se vieron las caras para levantar el título siendo Cuernos Largos ante Rancheros de Pabellón de Arteaga una doble final.
Este duelo tiene una historia de rivalidad importante por la cercanía de los equipos y por el pasado reciente que los enfrenta de forma seguida en diferentes competencias. En esta ocasión los Rancheros de Pabellón salieron airosos en ambas finales para convertirse en dobles campeones de la temporada en partidos disputados en el campo de Ciudad Industrial.
En la categoría U14 o Midget se dio el resultado más abultado debido a que los Rancheros dominaron a placer el encuentro mostrando mayor capacidad ofensiva para coronarse con un contundente 18-0. En tanto, en la U16 o Bantam se dio la final más emocionante con ambos equipos teniendo sus oportunidades de llevarse la victoria, los Rancheros fueron los que aprovecharon mejor los momentos más apretados en el emparrillado y con pizarra de 24-18 lograron llevarse el título para levantar su segundo trofeo de la temporada.
Al final, ambos representativos de Rancheros festejaron en grande la obtención de este logro que los consagra como el mejor equipo del bajío en estas dos categorías, mientras que en Cuernos Largos se obtuvo un aprendizaje importante con un cuadro que tiene mucho mérito por obtener un valioso subcampeonato en un torneo tan importante. Lo positivo es que el fútbol americano juvenil local sigue creciendo y dando pasos hacia adelante tanto en nivel como en desarrollo.