Nuevamente, el fútbol americano de Aguascalientes está de fiesta gracias a los Diablos del Sol, que sumaron un nuevo título regional para el estado, culminando con una temporada de ensueño dentro de la Liga ARMFA, que vivió una emocionante final este sábado por la tarde en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Luego de una campaña muy demandante, los Diablos consiguieron avanzar hasta la gran final dentro de la categoría Juvenil, presumiendo un dominio en ambos lados del ovoide. Mientras la ofensiva se cansó de anotar puntos, la defensa consiguió en varias ocasiones dejar a los rivales en ceros.
Para el duelo por el título, los Diablos recibieron a los Huracanes de Salamanca, que llegaron a la instancia por sorpresa luego de eliminar al sublíder de la tabla general. A pesar del buen esfuerzo de los Huracanes, los Diablos demostraron su superioridad prácticamente desde el inicio del encuentro y fueron ganando terreno hasta dominar el marcador.
Con un contundente 19-0, los Diablos del Sol Aguascalientes no sólo se proclamaron campeones de la temporada, sino que lo hicieron de manera invicta, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que nuestro estado es uno de los mejores de todo el país cuando se habla de fútbol americano.
Al final del encuentro, se reconoció el esfuerzo de ambos equipos, que recibieron sus respectivos trofeos y agradecimientos de los organizadores, mientras jugadores y cuerpo de entrenadores de los Diablos festejaron con sus familias el título de campeones.