Se coronan Laura Plasencia y Paty de la Serna

El baloncesto universitario femenil está viviendo uno de sus mejores momentos en Aguascalientes, que cerró un primer semestre del año espectacular gracias a la destacada actuación de un par de jugadoras que se coronaron campeonas de la máxima categoría en la Liga ABE el pasado viernes por la noche.
La primera gran noticia en esta disciplina llegó gracias a las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que se coronaron como campeonas invictas de la División II en la rama femenil. La segunda gran noticia surgió con las jugadoras Laura Plascencia y Paty de la Serna, dos grandes talentos de Aguascalientes que llegaron a la gran final de la División I.
En la final, las Borregas del Tecnológico de Monterrey se enfrentaron a la UPAEP, en un partido que fue dominado por las blanquiazules. Con un marcador final de 61-55, las Borregas alzaron el título, acreditándose como las mejores de todo el baloncesto universitario en México, y las dos jugadoras nacidas en Aguascalientes añadieron un logro más a sus exitosas carreras, a pesar de su corta edad.
Patricia de la Serna participó poco más de 14 minutos, anotando 4 puntos y capturando 4 rebotes, siendo una jugadora clave desde la banca. Por su parte, Laura Plascencia, como la armadora suplente, jugó 22 minutos en la final, aportando 2 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.
Ambas jugadoras fueron felicitadas por un importante número de jugadoras y entrenadores de Aguascalientes que reconocieron el esfuerzo que han puesto a lo largo de su trayectoria para ahora ser parte del mejor equipo femenil a nivel universitario. Recibieron su medalla de campeonas y celebraron con todo el equipo. Lo mejor es que tanto Laura como Paty son aún bastante jóvenes y tienen mucho camino por recorrer, siendo grandes promesas del baloncesto aguascalentense.