El equipo de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en la disciplina de beisbol varonil dentro del encuentro deportivo nacional de CECyTEs 2021, luego de derrotar en una apasionante final al estado de Yucatán en un partido que se fue hasta las 9 entradas, recordando que sólo son 7 en esta competición.
La novena de Aguascalientes fue la más regular durante todo el torneo, iniciando con el pie derecho al derrotar a Durango en su primer partido por un marcador de 12-0 por KO. El miércoles, superaron a sus dos rivales del día, primero a Yucatán por una pizarra de 1-12 y más tarde a Nuevo León 3-13.
Finalmente, en el último día de la jornada regular, el representativo de casa superó a Veracruz y a Tabasco, ganándose su boleto a la gran final contra Yucatán.
El duelo por el campeonato se disputó el día de ayer en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero a partir de las 8:00 de la mañana; la novena de Aguascalientes estuvo conformada por Derek Medina, Hipólito Hernández, Óscar García, José Aguilar, Ángel Rocha, Fernando Becerra, Leobardo Castorena, Víctor Guerrero, Mauricio Silva, Fernando de Lira y el pitcher Josiel Chue.
El equipo local se había puesto en ventaja en la primera entrada con sólo una carrera, pero el conjunto de la península remontó el marcador 2-1 en la parte alta de la tercera entrada, mientras que el empate de 2-2 llegó hasta la baja de la cuarta entrada.
A partir de este momento, se tuvo un duelo bastante intenso de pitcheo hasta cumplir las siete entradas, así que se tuvieron que disputar los extra innings. En las entradas extras, el nerviosismo creció y fue hasta la parte baja de la novena entrada cuando Aguascalientes logró ganar terreno hasta sellar su victoria con esa carrera que les dio el título.
Al final del partido, el equipo anfitrión de Venados Aguascalientes celebró a lo grande esta medalla de oro en el encuentro nacional de CECyTEs, mientras que los yucatecos se llevaron un buen sabor de boca y una ovación por parte de la afición local.

¡Participa con tu opinión!