El pasado domingo se vivió una nueva final en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes en su rama femenil. En punto de las 10 de la mañana, las quintetas de Academia V-Lobos y Estrellas saltaron a la duela en el gimnasio Hernández Girón en busca del título de campeonas.
A lo largo de la primera mitad del partido las emociones estuvieron al por mayor con un partido bastante parejo que parecía no se decidiría sino hasta el minuto final del cuarto periodo. Cada equipo marcó 21 puntos y fue imposible quitar el empate tras los dos primeros cuartos.
Las cosas dieron un giro total en la segunda mitad gracias a una defensiva impresionante de V-Lobos que permitió tan sólo seis puntos en los dos últimos cuartos del partido. Al final el partido se decidió con mucho margen gracias a que V-Lobos se separó fácilmente en el tercer cuarto y mantuvo la ventaja para llevarse el partido por 49-27 consiguiendo llevarse el título por cuarta ocasión en cinco temporadas en lo que ha sido un trabajo extraordinario del equipo. Diana Villalobos fue la mejor anotadora del juego con 20 unidades seguida de Valentina Ochoa que realizó 15 puntos y un excelente trabajo debajo del aro ganando los rebotes para su equipo lo cual la llevó a ser nombrada la MVP de la final. Por parte de las Estrellas Norma Vargas fue su mejor jugadora, pero no fue suficiente para ganar el encuentro.
Al final del partido se llevó a cabo la premiación comandada por Roberto Ocaña en la que agradeció a los equipos participantes e invitó a todos los equipos a volver a participar en la liga en su edición 2022 que será de enero a junio.

¡Participa con tu opinión!