CDMX.- Luego de triunfar hace menos de una semana en el Grammy, Harry Styles fue anoche profeta en su tierra.
El ídolo inglés, de 29 años, se coronó como máximo ganador en la edición 43 de los Brit Awards, otorgados por la Industria Fonográfica Británica.
Styles se consagró ante sus seguidores al triunfar en las cuatro categorías en que estuvo nominado: Artista del Año, Álbum del Año (Harry’s House), Canción del Año («As It Was») y Artista Pop/R&B.
«Quiero agradecer a mi familia por ser la más paciente, comprensiva y amorosa. Quiero agradecer a mi madre por haberme inscrito en The X Factor y a Niall, Liam, Louis y Zayn (compañeros en One Direction), pues no estaría aquí sin ustedes», dijo al recoger un premio.
Tampoco terminan los triunfos para Beyoncé. Luego de convertirse en la persona con más Grammy (32) en sus vitrinas, ganó en las dos categorías en que figuraba: Artista Internacional del Año y Canción Internacional del Año (por «Break My Soul»).
«Muchas gracias por este increíble reconocimiento. Quiero darles las gracias a todos mis fans, que continúan apoyándome en el tiempo», mencionó en video la estrella, pues no acudió.
Estos premios se realizaron por primera vez en 1977 y se consolidaron como evento anual desde 1982, con los auspicios de la Asociación Comercial de la Industria Fonográfica Británica (BPI). En 1989 fueron rebautizados como The Brit Awards. (Staff/Agencia Reforma)