El pasado lunes se llevó a cabo la inauguración del Nacional de Beisbol U11 en Aguascalientes que se estuvo disputando a lo largo de toda la semana buscando a las mejores novenas con peloteros de todo el país que demostraron sus habilidades en el diamante a pesar de su corta edad. Este sábado se jugaron los últimos partidos de la competencia para definir a los primeros lugares que se coronaron como ganadores de este certamen.
Empezando el día, el Cecadi abrió sus puertas para recibir el duelo entre Nuevo León y Puebla que se disputaban el tercer lugar al quedarse con el segundo lugar cada uno de su grupo en la primera etapa. El partido tuvo una enorme diferencia con los regios consiguiendo una victoria por más de 10 carreras que terminó en nocaut para adjudicarse la medalla de bronce en el torneo.
Inmediatamente después, fue turno de la gran final que se disputó entre las novenas de Sinaloa y Baja California. Todo parecía indicar que sería un partido emocionante con paridad en el diamante, sin embargo, Sinaloa volvió a demostrar su poderío como en todo el torneo consiguiendo carrera tras carrera hasta que se despegó tanto de Baja California que terminaron por obtener una holgada victoria de 14-4 proclamándose como los campeones del torneo.
La premiación la protagonizaron tanto el doctor Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA, como Carlos Camacho, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, que agradecieron a todos los participantes, así como a los padres de familia que hicieron posible un torneo exitoso que dejó excelentes momentos y sobre todo una mirada a lo que tiene el beisbol mexicano de cara al futuro.

¡Participa con tu opinión!