Ayer por la tarde, se vivió la gran final de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes en su primera fuerza, que enfrentó a las quintetas de SAU Chapetes y Grupo Koh en un auténtico duelazo que emocionó a todos los amantes del baloncesto local con un cierre cardíaco que terminó cumpliendo con las expectativas en torno a este encuentro.
La quinteta de Grupo Koh tuvo un inicio fuerte, sobre todo gracias a su defensiva, que estuvo limitando a SAU Chapetes. Jugadores como Eduardo Rosales, Luis Ochoa y Jorge de la Serna produjeron puntos que mandaron a Grupo Koh al frente por cinco puntos tras finalizarse los primeros minutos del partido. Todo se complicó más para SAU Chapetes cuando Adrián Soto sufrió un desgarro que lo limitó bastante en la duela y que lo obligó a ser atendido al medio tiempo para seguir jugando; la diferencia fue hasta de diez puntos entre ambas quintetas en el segundo cuarto, pero SAU Chapetes fue recuperando terreno, que mandó el partido al medio tiempo con sólo un punto de diferencia.
El tercer cuarto fue igualmente parejo entre ambos equipos. Carlos Méndez y Erick Gómez sumaron para SAU, mientras que, del lado de Grupo Koh, los mismos jugadores anotaban puntos con una gran aportación de Luis Ochoa, quien estuvo fuerte en la pintura. La diferencia era mínima, pero SAU se fue adelante por dos unidades faltando un cuarto por jugar. Una serie de canastas con faltas y tiro libre exitoso permitieron a Grupo Koh separarse a nueve unidades con poco más de cinco minutos por jugar; ahí fue cuando Carlos Méndez y Adrián Soto sacaron la casta para conseguir puntos que empataron el juego a 101 puntos con un minuto por jugar.
Tras una gran defensa, llegó la jugada del partido cuando Carlos Méndez anotó un triple delante de la media cancha de la duela, lo que le dio ventaja a SAU y a la postre les terminaría dando el campeonato al ganar 107-101. La figura del juego fue Carlos Méndez, que se llevó 43 puntos a su cuenta, mientras que Adrián Soto anotó 30; por parte de Grupo Koh, Eduardo Rosales fue el mejor anotador con 29 unidades. De esta forma, culminó la edición de la Primera Fuerza, que se espera pronto tenga el inicio de la nueva temporada, pero, por lo pronto, SAU Chapetes es el mejor equipo en el baloncesto local.