El Campeonato Panamericano de Beisbol U23 llegó a su final este domingo con dos partidos en el parque Alberto Romo Chávez que definieron las posiciones finales del torneo que resultó todo un éxito dejando ver al talento joven de diversos países que viene empujando fuerte y planea ser el futuro del beisbol en sus respectivos países.

El partido importante fue entre Cuba y México que se peleaban el campeonato del certamen, las acciones arrancaron a las 13:30 horas con una gran entrada en el Romo Chávez que lució con buena cantidad de aficionados en las gradas. La novena mexicana se puso rápido al frente gracias a un error en la defensiva cubana que permitió que Víctor Ruiz anotara la primera carrera de la tarde apenas en la segunda entrada.

Para el tercer rollo México volvió a pegar con sencillos de Carlos Pacheco y Cristopher Escárcega que al producir una carrera cada uno dejaron la pizarra 3-0 para México que ya saboreaba el título del primer lugar. El marcador se mantuvo sin movimiento hasta el sexto capítulo cuando Javier Sánchez pegó buen batazo sobre el derecho remolcando una rayita más para los aztecas que prácticamente aseguraban ya la victoria.

Aunque Cuba puso a varios peloteros en juego durante las últimas dos entradas, no pudieron anotar decretando la pizarra final de 4-0 para México que blanqueó y se coronó como campeón invicto del torneo. Jordan Suárez se apuntó la victoria con una labor de 5.1 entradas permitiendo apenas dos imparables y un pasaporte con dos ponches.

La novena mexicana celebró con todo en cuanto cayó el out 27 en un festival de saltos y abrazos por parte de todos los jugadores que demostraron un nivel excelente a lo largo de toda la competencia. Enrique “Che” Reyes hizo historia al convertirse en el primer mánager en ser campeón Panamericano en esta categoría haciendo un trabajo sobresaliente con estos jóvenes que demostraron ser el mejor equipo contundentemente.

En el otro partido del día, Nicaragua se llevó el tercer lugar venciendo 4-3 a Venezuela. Al finalizar el encuentro las autoridades le entregaron sus medallas a los tres primeros sitios que presumieron sus preseas y sus placas conmemorativas para dar el cerrojazo final a este Panamericano.

¡Participa con tu opinión!