Ayer por la tarde se disputó la gran final de Primera Fuerza en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que fue entre las quintetas del Secam Team y Castores, los dos mejores equipos en la etapa regular que hicieron pesar su calidad en los playoffs y se instalaron en el duelo por el título.
El encuentro se llevó a cabo en el Hermanos Carreón con la tensión y emoción que una final tiene. Al principio del partido los Castores lograron un mejor inicio con una ofensiva explosiva que puso 26 puntos tan solo en un cuarto, una cantidad muy elevada para lo que se suele anotar en las ligas amateurs del estado. El Secam Team reaccionó en el segundo cuarto sobre todo a la defensiva que permitió únicamente 11 puntos del rival lo que fue suficiente para que le dieran vuelta al marcador poniéndose solo dos por arriba al medio tiempo.
La diferencia se suscitó en el tercer periodo cuando el Secam Team sacó 11 puntos en el periodo, obteniendo una ventaja de 13 faltando un solo cuarto, diferencia que por más que Castores trató de alcanzar no fue posible igualar. El Secam Team al final se llevó la victoria por 83-78 teniendo como gran figura a Adaír Reyes que fue el mejor anotador del juego con 25 unidades seguido de Joseph López con 23 y Mario Jasso con 16. Al final del encuentro, el organizador y creador de este torneo, Roberto Ocaña fue el encargado de darles los reconocimientos a los dos mejores equipos y felicitarlos por lo que fue una larga temporada que dio el cerrojazo final con este encuentro emocionante que tuvo al Secam Team festejando el título de campeones.

¡Participa con tu opinión!