Desde el pasado domingo Aguascalientes se convirtió en la sede más importante del beisbol mexicano juvenil con el Campeonato Nacional U18 de la disciplina que vio cómo 18 equipos del país compitieron durante varios días por demostrar cuál estado es el mejor con jóvenes peloteros que ya acechan el profesionalismo.
Este sábado llegó a su final dicho torneo con los encuentros finales decidiendo a los tres mejores equipos de la competencia tras una etapa regular que fue demandante. En San Francisco de los Romo, Nuevo León y Baja California chocaron por el tercer lugar luego de haber quedado en segundo lugar de sus respectivos grupos, el juego fue parejo manteniendo un empate hasta la última entrada en donde el equipo de Nuevo León se llevó el triunfo de caballito al anotar una carrera con casa llena por la vía del pasaporte para amarrar el tercer sitio por pizarra de 3-2.
Más tarde, en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero se jugó la gran final del torneo con Chihuahua que cerró la etapa regular de manera perfecta con marca de 7-0 enfrentando a Tamaulipas que fue líder del grupo B con marca de 6-1. La diferencia entre ambas novenas se pudo ver en el diamante con el cuadro chihuahuense dominando prácticamente todo el partido para firmar una cómoda victoria de 7-2 que terminó por darle el broche de oro a un torneo perfecto por parte de esta novena que no dejó ninguna duda de ser la mejor a lo largo de toda la competencia. Luego de su triunfo, Chihuahua recibió el título de campeón a manos de las autoridades más importantes del beisbol, entre ellas, el líder local del beisbol como lo es Carlos Camacho.
Además, se premió a Gustavo Montijo de Sonora campeón de carreras limpias y a Juan Pablo Hernández de Chihuahua que se llevó el Jugador Más Valioso del torneo. Así, con la coronación de Chihuahua y la celebración de todas las novenas terminó oficialmente este nacional que también le da ya el cerrojazo final a la cartelera deportiva de la Feria Nacional de San Marcos que este año se extendió un poco más; cabe mencionar que la novena de Aguascalientes quedó en el cuarto lugar del grupo A con marca de 4-3 teniendo un digno papel en el torneo.

¡Participa con tu opinión!