En las instalaciones del gimnasio Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero se llevó a cabo la gran final de la Liga Semanal de Baloncesto Femenil que organiza Ademeba Aguascalientes, regalando una final emocionante que dio como resultado al equipo campeón del torneo.
A la final llegaron las quintetas de Cales Gold e ITA, dos escuadras que estuvieron intratables en la temporada regular al tener un récord de ocho victorias y sólo dos derrotas que permitieron a ambos llegar al duelo por el título. El duelo fue emocionante de principio, con todas las jugadoras entregando lo mejor de sí en la duela buscando levantar el título de campeonas al finalizar el encuentro.
Cales Gold fue el equipo que dominó la primera parte, sacando una diferencia de ocho unidades que era importante rumbo a la victoria. El ITA no bajó los brazos y en el tercer cuarto consiguieron acercarse hasta poner el partido a sólo cuatro puntos de diferencia. No obstante, en el momento crucial de la final, Cales Gold fue el equipo más certero en la canasta y consiguió separarse lo suficiente para ganar de forma tranquila por pizarra final de 44-35, para proclamarse como las campeonas de la liga teniendo a Silvana Martínez, capitana del equipo, como figura al anotar 13 unidades. Al finalizar el partido, ambos equipos se tomaron la foto conmemorativa para dar el cerrojazo de la temporada y coronar una liga que fue todo un éxito.