Este domingo se vivieron varias finales en Aguascalientes y una de las más importantes se dio en la Liga de Fútbol Femenil del Bajío, con el duelo de vuelta entre Andrea´s Soccer y Aguacateras de Michoacán, que definió al cuadro ganador en la categoría Ascenso Fuerzas Básicas.
En el encuentro de ida las de Aguascalientes lograron traerse una ventaja de 2-1, manteniendo su invicto de la temporada, siendo uno de sus puntos más fuertes para ser amplias favoritas a llevarse el campeonato. Para el juego de vuelta, Andrea´s Soccer únicamente tenía que empatar para asegurar el título y al comienzo del partido Odalys Balderas, histórica goleadora de la institución, se hizo presente poniendo el marcador global 3-1 para darle tranquilidad a las de casa.
Los minutos fueron pasando sin que Aguacateras lograra acercarse en el marcador global, cosa que ayudó al ambiente, pues la afición local se animó con todo tratando de darles energía a sus jugadoras. Fue hasta tarde en el complemento cuando, a balón parado, Aguacateras logró el empate, sin embargo, Andrea´s Soccer cerró líneas perfectamente en los minutos finales, aguantando el resultado y consiguiendo empatar el partido a un gol por bando para coronarse campeonas al ganar el global por 3-2.
El festejo no se hizo esperar, con todo el cuerpo técnico y jugadoras celebrando un logro más por parte de esta institución, que lleva varios años destacando a nivel regional y nacional, gracias al gran ojo que tienen para el talento joven. Al final el título fue para Aguascalientes con Andrea´s Soccer levantando la mano como uno de los mejores proyectos del fútbol femenil que hay actualmente en todo el bajío.