
CDMX.- Al acercarse a la novela de Alexandre Dumas, «El Conde de Montecristo», William Levy sintió cercana la historia pues para él ésta se guía por la necesidad de la justicia, algo que entiende por ser un cubano que ha visto a su isla padecer la falta de esta.
Por ello, el productor y protagonista de Montecristo, serie de ViX+ que adapta el mítico libro, optó por darle un giro, actualizar al marinero francés Edmundo Dantés y convertirlo en un compatriota.
«En esta versión él nació y se crió en el comunismo. Al crecer en Cuba, tenía cosas diferentes al original que todo mundo conoce, pero no lo aleja de esas ganas de venganza, de justicia. Montecristo es un personaje justiciero y, en cierta forma, siempre he querido justicia para Cuba por todo lo que pasa ahí.
«Pensé en todo lo que hemos pasado, las injusticias que vienen a hacer hacia un país, hacia todos los seres humanos que viven en ese país, y no hay ningún tipo de derecho humano. Queríamos mantenerlo todo cercano a eso», explicó Levy en entrevista.
La estrella de telenovelas mexicanas como La Tempestad y Cuidado con el Ángel describe la producción como su proyecto más personal, pues puso mucho de sí mismo en Dantés, incluido su acento cubano, que nunca había podido plasmar en pantalla.
Como en la novela, Montecristo sigue a un hombre quien, tras años encarcelado por un crimen que no cometió, la traición de quienes creía sus amigos y la pérdida de su gran amor, adopta una nueva identidad para poner en marcha su venganza. Esta versión se estrena el 14 de abril. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)