Se consumó la ejecución

Durante el transcurso del domingo murió en el HGZ No. 2 del IMSS, el hombre que fue atacado a balazos el pasado jueves en la colonia Ejido Las Cumbres, concretándose de esta forma la ejecución.
Cabe destacar que el sábado pasado, policías de investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE capturaron a un ex policía estatal que está implicado en el asesinato.
Personal de la HGZ No. 2 del IMSS, notificó a la Fiscalía General del Estado sobre la muerte de quien fue identificado como Fernando Salvador, de 31 años, quien el pasado jueves fue atacado a balazos por dos sicarios.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Fernando Salvador resultó gravemente herido, luego de que el jueves a las 13:05 horas, dos sicarios lo atacaron a balazos cuando llegaba a su domicilio, a bordo de una motocicleta de pista, color amarillo, en la calle Montes de San Andrés, en el Ejido Las Cumbres.
A pesar de resultar con varios impactos de bala, la víctima logró escapar corriendo y se escondió en el domicilio de una amiga, ubicado en la calle Ambrosio Berastegui.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, así como agentes de la Policía de Investigación y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual fue canalizado al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica.
En la escena del ataque armado, se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logro identificar a uno de los sicarios agresores, quien el sábado pasado fue detenido durante un operativo que se llevó a cabo en coordinación con agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El detenido resultó ser un policía estatal, cuya identidad no fue revelada, mismo que ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal.