Se consumó otra ejecución más en Aguascalientes, luego que este sábado murió el presunto distribuidor de drogas “El Vegueta”, quien fue atacado a balazos frente al edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado, el pasado viernes 7 de junio del 2024.
Fue durante el transcurso del día de ayer, que se reportó a la Fiscalía General del Estado, la muerte de quien fue identificado como Christian, alias “El Vegueta”, de 38 años, quien se encontraba internado en el Hospital Hidalgo.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al mencionado nosocomio, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
“El Vegueta”, quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, fue herido a balazos durante un ataque armado que se registró el viernes 7 de junio del 2024, aproximadamente a las 10:40 de la mañana.
En esa fecha, dos sicarios que viajaban en una motocicleta Itálika, color negro, lo interceptaron sobre la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Alameda, en la colonia Del Trabajo.
Uno de los sospechosos lo atacó a balazos, pero a pesar de resultar herido, Christian trató de escapar corriendo y se escondió en un local comercial con razón social Copias “Melody”, que se ubica frente al edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Sin embargo, hasta ese lugar llegaron los sicarios y lo remataron a balazos, para después escapar sobre la avenida Convención Oriente en dirección al sur.
Los policías estatales que están comisionados a la seguridad en el edificio de la SEFI, fueron alertados del ataque armado y de inmediato se implementó un operativo para tratar de capturar a los sospechosos.
Con las cámaras de vigilancia del C5i, se ubicó la motocicleta en el cruce con la avenida Paseo de la Cruz, por lo que policías estatales y policías preventivos fueron en su persecución.
Fueron agentes de la Unidad Canina de la Policía Estatal ubicaron a los sospechosos sobre la calle Pegaso, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal y en un intento por evitar que escaparan, en la esquina de las calles Pléyade y Cruz del Sur, provocaron que el conductor de la motocicleta perdiera el control y se fuera a impactar contra la pared de una vivienda.
Lo anterior fue aprovechado por los policías estatales para capturar a uno de los sospechosos, mientras que el otro trató de escapar corriendo, pero fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Morelos” sobre la calle Andrómeda.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Alejandro, alias “El Cone”, de 27 años y Saúl Iván, de 22 años, a quienes les fue asegurada una pistola. Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Aguascalientes.
Mientras tanto, al lugar del ataque armado arribaron policías viales y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde permaneció internado hasta el día de ayer que finalmente murió.