José de Jesús López de Lara

Finalmente, murió el adolescente que recibió un balazo en la cabeza durante el ataque armado registrado el sábado por la noche en el Infonavit Pilar Blanco, consumándose, de esta forma, la doble ejecución.
Fue en el transcurso de la madrugada cuando murió, en la Clínica San Juan, el joven de 17 años, quien presentaba una herida de bala en el cráneo tras haber sido atacado a balazos por dos sicarios que lograron escapar.
Durante el ataque armado, registrado el pasado sábado por la noche en el Andador del Búho, en el Infonavit Pilar Blanco, entre la calle Paseo del Gorrión y avenida Canario, quedó muerto un hombre identificado como Efraín de Jesús, alias ‘El Pera’, de 35 años, papá del joven fallecido.
De acuerdo con las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, papá e hijo fueron ejecutados a balazos por dos sicarios, quienes los sorprendieron cuando estaban cenando frente al edificio de departamentos donde vivían.
Tras la agresión, los sospechosos, que iban encapuchados, escaparon en una motocicleta que dejaron abandonada a la altura del Mercado Bonanza, en el mismo Infonavit Pilar Blanco.
A la escena de la doble ejecución, acudieron policías preventivos del Destacamento Insurgentes y policías estatales, además de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, agentes de la FGE, elementos de la Guardia Nacional y militares de la 14a. Zona Militar, así como peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que, al encontrar al adolescente de 17 años agonizando, paramédicos lo trasladaron de inmediato en la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja a recibir atención médica a la Clínica San Juan, donde finalmente murió minutos después.
El papá de este joven, quien también fue ejecutado de un balazo en la cabeza y otro en el tórax, identificado como Efraín de Jesús, tenía antecedentes penales por delitos contra la salud.
Además, es hermano de un peligroso sujeto y sicario del Cártel La Oficina, identificado como José Jorge, alias ‘El Chuco’, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes, donde cumple una sentencia de 21 años y 3 meses de prisión por su participación en la ejecución de un distribuidor de drogas de nombre José de Jesús, alias ‘La Liebre’, ocurrida en el mes de enero del año 2010, en la colonia José López Portillo.
En el año 2013, fue detenido por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME el señor Jorge, de 52 años, progenitor de Efraín de Jesús, ‘El Pera’, y de José Jorge, alias ‘El Chuco’, tras ser sorprendido en posesión de dos kilos de marihuana.