No convencen los nuevos proyectos de pasos a desnivel que están por ejecutarse, ya que estos privilegian a los automóviles por encima del peatón, señaló el director de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, Humberto Tenorio Izazaga, quien lamentó que la autoridad siga sin presentar un Plan Maestro de Movilidad.
En entrevista con El Heraldo, el ambientalista se refirió particularmente al paso a desnivel de avenida Aguascalientes poniente en su cruce con Salvador Quezada Limón, cuyas obras están por iniciar en agosto próximo, al destacar que este tipo de acciones no abonan a la movilidad y son más bien en beneficio de los automóviles.
Señaló que las autoridades han sido incapaces de presentar un Plan Maestro de Movilidad para toda la ciudad y sus zonas conurbadas. “Están sacando lo de los puentes y la compra de camiones urbanos nuevos, pero eso no es un plan de movilidad. Acabo de ver la estadística de la Proespa y ya estamos rozando los 500 mil vehículos registrados, al rato vamos a ser una Ciudad de México en chiquito y para allá vamos”.
Por lo anterior, dijo que las asociaciones ambientalistas y las organizaciones de ciclistas no están de acuerdo en este tipo de infraestructura, ya que se debe propiciar primero la movilidad para el hombre de a pie y de ahí seguir hacia el automóvil, pero no al revés
Sobre el proyecto de la ciclovía en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, Tenorio Izazaga compartió la molestia de los habitantes de la zona, en el sentido de que va a ser recortada la banqueta e implicará quitar varios árboles.