Mediante una inversión de 167 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró las calzadas superiores del último paso a desnivel de su administración en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, infraestructura que consolida el Flujo Continuo en segundo anillo de circunvalación y que beneficiará a más de 40 mil conductores diarios.
Esta obra cuenta con dos estructuras elevadas con una longitud de 550 metros y cuatro carriles de circulación de flujo continuo, además de las calzadas laterales que constan de tres carriles de circulación, cada una, donde se generaron 1,150 empleos en un periodo de cinco meses, informó.
El mandatario estatal destacó que este sexenio construyó pasos a desnivel y distribuidores viales para acercar los hogares de Aguascalientes, disminuyendo el tiempo de traslados y agilizando el flujo vehicular, muestra de ello es la consolidación del Flujo Continuo en el segundo anillo.
Durante el banderazo de apertura, el titular del Ejecutivo señaló que este puente beneficiará a las familias del oriente de la capital y a los conductores que transitan por esta zona; además resaltó que en pocos días se habilitará el tránsito en la parte del bajo puente.
Orozco Sandoval destacó que después de casi seis años de trabajo, se construyeron pasos a desnivel en puntos estratégicos como en la salida a Calvillo, Quezada Limón, San Ignacio, Guadalupe González, Parras, Mariano Hidalgo y los distribuidores viales de Pulgas Pandas y Las Américas.
Adicionalmente, dijo, se fortaleció la movilidad dentro de la capital con los pasos a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio, dos en el antiguo camino a San Ignacio y el distribuidor vial de la salida a Zacatecas.
Finalmente, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que la creación de proyectos integrales para mejorar y transformar la movilidad de la zona metropolitana de Aguascalientes es un compromiso Cumplido al 100.