Al celebrar el arribo de nuevas inversiones al estado, como el caso de Autoliv, integrantes de la iniciativa privada de Aguascalientes coincidieron en señalar que la instalación de empresas extranjeras representa importantes beneficios, como la generación de empleos para las familias y el fortalecimiento de la economía local.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que su gobierno ha mantenido las condiciones necesarias para que Aguascalientes siga siendo un lugar atractivo para otros países del mundo. Muestra de ello es la reciente llegada de Autoliv, así como de otros proyectos de posible inversión que se estarán consolidando en lo que resta de su administración.

Destacó que, luego de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se retomará la promoción económica presencial del estado en otros países, por lo que, en próximas fechas, dará a conocer una gira de trabajo enfocada en captar más inversiones.

Sobre la llegada de Autoliv, que creará 3 mil empleos, el presidente del Cluster Industrial de Aguascalientes, Pedro Hugo Gracia González, refirió que este hecho da confianza al empresariado local y que, sin duda, es algo positivo no sólo para el estado, sino también para la región y el país.

Reconoció la cercanía y el apoyo que ha mostrado la administración estatal y destacó que entramos a una nueva era luego de la pandemia, en la cual el desarrollo económico local seguirá en crecimiento.

Por su parte, Luis Jaime Lomelín Ibarra y Teodoro Olivares Ventura, representantes y socios del Parque Industrial FINSA, resaltaron la paz social que prevalece en Aguascalientes, pues es un factor de vital importancia para que corporativos extranjeros lleguen e inviertan en la ciudad.

Finalmente, Ina Seterbakken, directora de Continental, mencionó que Aguascalientes es una entidad atractiva y otros países del mundo lo están confirmando, al decidir instalar aquí sus plantas de producción. Consideró positivo que otras firmas automotrices elijan a la entidad porque abre el camino para colaboraciones entre empresas del mismo sector.