Al realizar un recorrido de supervisión por el Corredor Tres Centurias, uno de los proyectos más significativos que paso a paso se consolida como un espacio industrial, cultural y de recreación para las familias, el gobernador Martín Orozco Sandoval constató la conclusión de la rehabilitación total de la nave No. 52, la cual ocupará la empresa Marelli que hace meses anunció su llegada a la entidad.
Este corporativo se convertirá en un importante centro de negocios que mantendrá el control de las actividades administrativas, de logística, las finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas Marelli instaladas en América Latina, principalmente de Estados Unidos, Brasil y México; cabe mencionar que Marelli elabora componentes de la industria automotriz.
El mandatario indicó que durante los primeros meses del 2021, se realizarán los trabajos de modernización de otras naves de los antiguos talleres del ferrocarril, como la de Fundición. En estos espacios se mudarán algunas dependencias de gobierno para ofrecer a los usuarios una ubicación más céntrica e instalaciones de primer nivel.
Asimismo, MOS dijo que “el reto, es consolidar este gran Corredor Tres Centurias, en los que resta del sexenio, para dejar un espacio de convivencia social, preservando su significado histórico. El plan maestro de este proyecto, busca generar un entorno urbano seguro, amable y facilitador de la cohesión social, aunado a la promoción de la integración de la infraestructura cultural, sanitaria, de servicios y deportiva de esta zona de la capital”, finalizó.