Una vez finalizadas las actividades de la disciplina de charrería en los Juegos Nacionales de la Conade 2022, la organización del evento dio a conocer los resultados generales y el medallero de esta competencia, destacando el segundo lugar nacional para el estado de Aguascalientes.
Esta disciplina se celebró en el lienzo charro “Abasolo” de la ciudad de Mexicali, Baja California desde el viernes 10 hasta el martes 13 de junio.
La delegación de Aguascalientes obtuvo el segundo lugar del medallero general al conseguir 9 preseas, las cuales 5 fueron de oro, 3 de plata y una de bronce, siendo ésta la mejor actuación del estado de la gente buena en toda la historia de los Nacionales de la Conade en materia de charrería.
Quien se llevó el primer lugar fue nuevamente Jalisco con 15 medallas en total, de las cuales 8 fueron de oro; mientras que, en tercer puesto apareció Baja California con 11 medallas en total, pero sólo una de oro, por lo que estuvieron por debajo de Aguascalientes. Los otros estados participantes fueron San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y Guerrero.
Entre las medallas más destacadas están las de oro que se consiguieron en la categoría infantil “A” de la rama femenil, así como los dos metales dorados que se obtuvieron en las categorías infantil “B” y juvenil dentro de la rama varonil, siendo la primera vez en la que Aguascalientes gana un oro en esta competencia.

¡Participa con tu opinión!