Después de un torneo lleno de sorpresas, este sábado culminará la temporada 2021 del Torneo Sabatino de Basquetbol, organizado por Ademeba Aguascalientes. A partir de las 4:30 de la tarde se jugarán las finales tanto de la categoría Mayores Premier como la del Ascenso.
El Torneo Sabatino comenzó hace varios meses con este regreso cuidadoso a las duelas; afortunadamente no se tuvieron muchos riesgos y el torneo pudo continuar con normalidad, llegando a la fase final hace unas semanas.
Los mejores del torneo fueron los Ducks al sumar una increíble marca de 10 ganados y 0 perdidos, siendo los principales candidatos para llevarse el título. En segundo lugar quedó el cuadro de Cyclons, en tercero la Copa Bar y en cuarto los Toros U16, quienes lograron colarse a la fiesta grande en la última fecha.
En la ronda de semifinales, los Toros U16 dieron la sorpresa y derrotaron a los Ducks invictos por una diferencia de un solo punto, logrando su pase a la gran final, y, por otro lado, la Copa Bar consiguió su boleto a la final tras derrotar con contundencia a los Cyclons, que a la postre se quedarían con el tercer lugar después de vencer a los Ducks.
Este sábado se jugará la gran final entre los equipos de la Copa Bar y los Toros U16, iniciando a partir de las 4:30 de la tarde en la duela de Norberto Mena. Debido al cambio del semáforo COVID, se le pide a los equipos llevar poca gente al partido, o de ser posible limitarse a llevar familias, sabiendo que es un duelo importante, pero que lo primordial es cuidar de la salud de todos.
Una vez que termine esta final de Mayores Premier, se jugará la gran final de la categoría de Ascenso, la cual estará protagonizada por los equipos de Slamdunk y Dream Team, quienes fueron los mejores de la temporada regular al culminar ambos con marca de 10-2 y superar sin muchas complicaciones a sus rivales en semifinales.
De igual manera, al terminar las finales se jugará el duelo por el tercer lugar del Ascenso entre Aguayos Team y Güichos, así como un par de duelos amistosos en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, poniendo fin a este primer torneo sabatino del 2021.