CDMX.- El cineasta Matt Reeves se unió a HBO Max para desarrollar una serie spin-off de The Batman, filme que Reeves prepara con Robert Pattinson como protagonista, reportó The Hollywood Reporter.
Terence Winter, guionista detrás de la serie Boardwalk Empire, escribirá y será productor ejecutivo de la serie como parte de un convenio que tiene con HBO Max.
El proyecto aún no cuenta con título, aunque algunas fuentes lo han denominado como Gotham Central, indicando que podría estar inspirado en la serie de comics homónima de los escritores Ed Brudbaker y Greg Rucka.
La producción estaría centrada en un grupo de detectives policiacos en Ciudad Gótica que trabaja a la sombra de un vigilante muy parecido a Batman, y estará situado en el mismo universo que The Batman.
“(La serie estará) Ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje de Batman, y se basará en la examinación de la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica de la película, y finalmente lanzará un nuevo universo de Batman en múltiples plataformas”, anunció la empresa en un comunicado.
“La serie ofrecerá una oportunidad sin precedentes para extender el mundo establecido en la película y explorará aún más la gran cantidad de personajes convincentes y completos de Gótica”.
No está claro si Pattinson aparecerá en el programa, y de momento no hay detalles sobre un posible cast, ya que el proyecto se encuentra en una etapa temprana.
“Esta es una oportunidad increíble, no sólo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla en el tipo de profundidad y detalle que sólo un formato de larga duración puede permitirse”, dijo Reeves en un comunicado.
“Y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción; es un sueño absoluto”. (Staff/Agencia Reforma)