Se confirma Érika Buenfil como la reina de TikTok

MONTERREY, N. L.- Indiscutiblemente la reina de TikTok en México es Érika Buenfil, quien el viernes recibió un reconocimiento por haber participado en el maratón Juntos a Distancia.
Con 5.5 millones de seguidores y 38.9 millones de “me gusta” en su cuenta de @sazonandoconlabue, la regia es una de las artistas con mayor arrastre en esta plataforma que antes era usada por jóvenes.
“Se hizo una actividad que se llamó maratón de TikTok durante un día completo en el que algunos artistas participaron y me mandaron esto (el reconocimiento) por haberme unido con ellos, por estar en TikTok y por tener los followers y nada más”, dijo ayer Érika en entrevista telefónica.
Artistas como José Eduardo Derbez, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Mane de la Parra, Fernando Lozu, José Ron, Vadhir Derbez, así como Martha Higareda, Aislinn Derbez, Juan Berth y Drake Bell fueron algunos de los invitados a realizar enlaces en vivo con los seguidores de esta red social.
“Tengo muchas vistas y likes. No sé, se ha vuelto un poco moda, un poco también tiene que ver la cuarentena, esto hace que todos estemos contentos en la plataforma”, explicó.
Érika contó que, contrario a lo que la gente cree, no se pasa todo el día grabando videos para complacer a sus seguidores.
“Le dedicó nada, media hora. La verdad es que aunque esté aquí en casa he estado tomando clases en línea, un curso de cocina por lo de mi canal, entonces está complicado y me paso ahí las horas”.
Érika, de 56 años, espera pasar un feliz Día de las Madres en su casa y en compañía de su hijo Nicolás. (Staff/Agencia Reforma)