Aguascalientes es sede de la concentración de los representativos femenil y varonil U-23 de baloncesto 3×3 que estarán participando en los próximos días en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia. Ambos representativos se encuentran concentrados en nuestro estado y trabajarán intensamente de cara a su debut en Cali que será hasta dentro de aproximadamente dos semanas.
Los equipos tienen como base jugadores de Aguascalientes ya que son seis de nueve jugadores totales los que son aguascalentenses, por lo que las gestiones hechas por parte de Ademeba y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, lograron tener en la entidad el trabajo previo de los equipos, que estarán bajo las órdenes del coach Alejandro “Jano” Martínez.
Por protocolo de Conade y el COI, previo a su viaje, los entrenamientos serán a puerta cerrada en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón, que fue facilitado por el IDEA, además de que el Club Lobas apoya con su Casa Club, para el hospedaje de una jugadora foránea. Los primeros Juegos Panamericanos junior se celebrarán en Cali y el Valle del Cauca, Colombia; del 25 de noviembre al 5 de diciembre, y el baloncesto 3×3 tendrá actividad del 2 al 5 de diciembre siendo de los últimos deportes en tener acción. Los selectivos nacionales, saldrán de la ciudad de Aguascalientes, rumbo al país cafetero, el próximo lunes 29 de noviembre, por la mañana.
En la rama femenil el equipo está conformado por Patricia Serna Aceves, Irene Plascencia Villalobos y Gloria Estefanía Ortiz Reyes, todas de Aguascalientes, además de Martha Sofía Tapia Vallejo de Sonora. En la rama varonil Alfredo Pontón Pedroza, Jorge de la Serna Delgado y Myron Clarence Molina Bean son los representantes de Aguascalientes que son complementados por Leonardo Andriano Arvizu de la UNAM y Alejandro Carrillo Cenobio de Hidalgo, ambos equipos dirigidos por el coach Alejandro “Jano” Martínez Esparza que se ha destacado como el mejor entrenador del país en esta modalidad.

¡Participa con tu opinión!